insyde.com.bo

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home REVESTIMIENTOS CERAMICOS

 Con una tradición de más de 70 años, la familia Buschinelli comenzó su industria cerca al  1930. En este momento el proceso era totalmente manual y las actividades industriales se habian desarrollado con poca formación técnica. El proceso de fabricación era rudimentaria y la arcilla se extraía, aplastado en bastones, prensada, secada y se quemaba en hornos de mampostería, formando un ciclo de aproximadamente 30 días.

 A mediados de los años 60, la producción tuvo una mayor variedad de productos de cerámica roja, ladrillos, elementos huecos y revestimientos. En la década siguiente, la cerámica Buschinelli Ltda.. comenzó la producción de planta extruido (Maromba) y cocida en hornos: los pisos están provistos de efectos esmalte y decorativos con pinturas o relieves, realizados de forma manual.

En los años 80 abrió la Cerámica Buschinelli Ltda., ubicado en Santa Gertrudis -. SP, para la fabricación de ladrillos y placas de aire, agregando más adelante, los pisos de la "sal". Tres años más tarde, comenzó la fabricación de pisos esmaltados, con una producción mensual de 15.000 m2, pasando de 30.000 m2.

Con la explosión de la industria de la cerámica en los años 90, la cerámica Buschinelli Ltda.. implemento la  segunda línea y comenzó a producir mensualmente 120.000 m2. En septiembre de 1994 fue inaugurado, con grandes perspectivas para el desarrollo, la Unidad de Cerámica II Buschinelli Ltda.. Diseñado para satisfacer un mercado cada vez más exigente, Villagres es distinguido como uno de los pioneros en la región de Santa Gertrudis atravez del proceso de aerosol. Actualmente cuenta con dos fábricas y emplea a 450 empleados. Cerámica Ltda. Buschinelli. - Villagres es considerada una de las mejores empresas de su sector en Brasil y en la actualidad las exportaciones de un total de 50.000 m2 al mes para los EE.UU., Australia, México, el Mercosur y América Central.

 

Conceptos clave